Nido de Abeja.

 

El Panel de nido de abeja debe su nombre al diseño del papel, el cual se dispone formando una estructura alveolar hexagonal, lo que le confiere una gran resistencia, tanto a la flexión como a la compresión, con muy poco peso, resultando ser así el elemento estructural más fuerte que se conoce en lo que se refiere a la relación kilo de carga/kilo de material.

 

Al utilizar como materia prima papel reciclado y adhesivos al agua se asegura la reciclabilidad de los productos, reduciéndose la utilización de recursos naturales nuevos y proporcionando un proceso de reciclado sencillo y, por tanto, muy económico.

 

Esta tecnología es utilizada por GRUDEM en distintos campos de aplicación. Originalmente como material básico para fabricar embalajes y material de acondicionamiento para transportes de última generación.

 

La constante inversión en Investigación y Desarrollo ha generado que en los últimos años, el nido de abeja se haya llevado a aplicaciones tan diversas como la automoción, las artes gráficas, la construcción y que continuamente se estén estudiando campos de aplicación.